Benicadell Esportiu

Cherro finalizó 2º en el Vinalopó

El pasado fin de semana se suspendió la carrera de Altea la Vella de la Volta a la Marina, así que los ciclistas del Automóviles Gomis – Fira Tots Sants decidieron acudir a Elda, donde se disputaba la etapa de la Interclubs Vinalopó.

195 corredores se presentaron en la línea de salida, en donde se daban dos vueltas a un circuito de 40 kms que por el Alto de la Torreta les llevó dirección Sax. Desde la salida ya se impuso un ritmo muy fuerte que hizo que el gran pelotón fuera perdiendo unidades, que debido a la velocidad que tuvo la carrera (45kms/hora de media) hizo imposible que se produjeran fugas.

Así se llegó al final de la etapa con un pelotón compacto y fue a falta de 400 metros cuando un ataque explosivo le dio la victoria al corredor élite Oscar Hernández, mientras que detrás entraba Javier Cherro quien se imponía al sprint y conseguía la segunda posición. Solo una nota negativa: la caída sufrida por el corredor agullentino David Martos a falta de dos kms para la meta que no tuvo consecuencias físicas, pero que le impidió poder finalizar la prueba.

Mañana domingo vuelve la volta a la Marina en Javea.