Benicadell Esportiu

El Club Ciclista Ontinyent en las finales autonómicas

El sábado 25 de junio de 2016 se celebraron las finales autonómicas de Escuelas de Ciclismo, en donde un total de 345 corredores participaron en las diferentes pruebas que, durante todo el día, se fueron desarrollando en la localidad castellonense de Almassora.

Fran Gramage, Iker Soriano, Dani Sánchez y José Sanz , representaron al Club Ciclista Ontinyent (Eset-Valencia Turisme) en esta final que acogía los mejores corredores de las tres provincias. El primero en tomar la salida fué Fran, quien en la categoría de Promesas de 1er año masculino consiguió un meritorio decimotercer puesto.

Iker Soriano, alevín de segundo,  hizo una extraordinaria carrera, manteniendo en todo momento el pulso con el pelotón de cabeza y colocado siempre en una perfecta posición. Al final el grueso del pelotón entró al esprint con Iker en el puesto 29º.Final autonómica 2

Por lo que respecta a la categoría de infantiles masculinos de primer año,  Dani y José cerraron la participación de la escuela ontinyentina, completando los 16 kms. de los que constaba la prueba, y en donde lo dieron todo, manteniéndose los dos en todo momento en el pelotón principal. Dani estuvo muy activo siempre en las primeras posiciones, pero finalmente la mala suerte hizo que una caída en las últimas vueltas le relegó a un inmerecido puesto 27.

Por su parte José se uperó como viene haciendo en las últimas carreras, llegando a plantar cara e incluso tener un intento de escapada quefinalmente fué neutralizado por un pelotón incansable. Al final logró entrar el puesto décimo, consiguiendo meterse en el Top Ten de su categoría.