Benicadell Esportiu

Rául Muñoz: “Siempre me cuidé para este grandísimo deporte, por eso todavía aguanto 90 minutos”

El partido del pasado sábado entre el Atzeneta y el Unió Esportiva Gandia nos dejó la presencia de un viejo conocido del fútbol de la Vall, Raúl Muñoz, ex jugador de l’Ontinyent CF con el que a  punto estuvo de ascender a 2ª A. El futbolista de Hellín defiende la camiseta del equipo de la Safor con la idea de ayudarle en el ascenso a Tercera división. Su veteranía está siendo fundamental para el éxito de del conjunto que entrena Ximo Enguix, y un año más, Rául Muñoz continúa fiel a su faceta goleadora en las jugadas a balón parado. Hasta la fecha ya suma tres dianas, cerca de los cinco ó seis goles que suele firmar por temporada.

Raúl Muñoz ha pasado por el Benicadell Esportiu con el cual hemos hablado del partido del sábado en el campo del Regit y de sus aspiraciones con el conjunto del Guillermo Olagüe.

1-. Raúl, empate a cero ante el Atzeneta. Con qué sensación os marchasteis del Regit, de haber ganado un punto o haber perdido dos?.

Bueno de antemano sabíamos que era un partido complicado, por el rival y por las dimensiones del campo, pero nosotros tenemos que ir a ganar a cualquier campo y esa es nuestra manera de pensar. Los primero 25 minutos fueron nuestros,  luego fue un partido muy igualado, pero estamos contentos con el trabajo.

2-. ¿Qué impresión te causó el Atzeneta?

Ahora pasa por un buen momento de forma y eso se ve en los números de los últimos partidos. Es un equipo muy serio, con muy buen trabajo y que hace bien las cosas.

3-. Una vez más en la zona alta de este grupo III se ha visto que se necesita una regularidad importante porque, con un empate, te bajan de la zona top. Está siendo un duelo muy competido.

Sí, este año está más igualada que nunca está categoría por lo que no sumar de 3 en 3 te puede hacer bajar algún puesto, pero estamos manteniendo unos números de play off y esa tiene que ser nuestra filosofía, ir a ganar a cualquier equipo y en cualquier campo.dsc_0181-2_24926314903_o

4-. ¿Sería un fracaso no meterse en promoción?

Bueno tenemos equipo para ello, pero es verdad que hay 5 o 6 equipos igual de preparados que nosotros por lo que se puede quedar fuera cualquiera.

5-. Cuando observo en alguna web tu curriculum vitae como futbolista, me encanta leer aquello de “jugador experimentado que te asegura cinco o seis goles por temporada”. Este año ya llevas tres.

Jajajajaja, siempre intento ayudar con algún gol. Además siempre que marcamos los centrales solemos dar 3 puntos. La estrategia tiene que funcionar para cuando se atascan los partidos.

6-. Yo añadiría “central incombustible”, con 35 años y todavía dando guerra y rindiendo a buen nivel.

Bueno siempre me cuidé para este grandísimo deporte, eso hace que siga todavía jugando y aguantando 90 minutos. Además, creo que soy de los que más minutos ha tenido este año en el equipo, algo quiere decir.

7-. ¿Cómo te va por Gandía?

La verdad que me acogieron como uno más .En pocos meses ya prácticamente parecía que había jugado varios años aquí. Hay gente que me pregunta cuantos años llevo, me siento como en casa  y eso es de agradecer. Estoy muy contento y a gusto de pertenecer a esta familia.