Benicadell Esportiu

Salus Madrid: “Si no quedamos campeones sería un fracaso”

Informa: Marcos Ávila. El sábado el pabellón de La Solana de L’Olleria alberga la penúltima jornada de la Tercera División del Futbol Sala, un encuentro en donde los locales tienen a tiro el poder proclamarse campeones, siempre y cuando sumen un punto frente a su inmediato perseguidor: el Mislata.

Pero esta no será la única opción de los jugadores entrenados por Salus Madrid, ya que actualmente aventajan a su rival en 4 puntos, cuando solo quedan seis en disputa, por lo que se espera un gran ambiente a la cancha del Inmevasa L’Olleria, para llevar en volandas a un equipo que ha hecho méritos suficientes para alzarse con el campeonato.Salus

Ante la primera oportunidad que tiene el equipo de la Vall d’Albaida, hemos pulsado el sentir de la “piedra angular” de este proyecto que se gestó el verano pasado, y que está a poco de recoger sus frutos: Salus Madrid:

Se ha visto que a lo largo de la temporada no solo ha sido constante sino que además se ha ganado con muchísima ventaja un gran número de partidos. ¿Se esperaba esta superioridad con respecto al resto al inicio de la temporada?

La verdad es que no, esperábamos un poco más apretados los resultados pero tenemos una plantilla muy competitiva y hemos sido muy eficientes de cara a gol y además, hemos demostrado ser un equipo muy compacto defensivamente, por lo que ha habido resultados muy abultados y estoy muy satisfecho por el trabajo de la temporada.

Por otra parte vemos que el Inmevasa va líder por ser el equipo más constante, no obstante contra El Pilar, que es rival directo, no habéis  conseguido ganar y contra el Mislata empatasteis en la ida. ¿Crees que hay un problema con los equipos más grandes o más  bien han sido un par de partidos aislados?inmevasa - copia

Han sido partidos que realmente no hemos dado el 100%. Contra El Pilar en casa lo teníamos ganado e hicimos el mejor partido de la temporada y sin embargo perdimos y en su casa pecamos de exceso de confianza. Contra el Mislata pasó lo mismo íbamos ganando en el descanso 0-2 y tuvimos exceso de confianza porque cuando teníamos el partido ganado nos dejamos llevar un poquito más por el resultado que por cerrar el partido.

Se podría considerar el enfrentamiento del sábado contra Mislata una final por la liga. ¿Habéis preparado este partido de forma diferente al resto?

Siempre se prepara un poquito mejor este tipo de partidos sobre todo a nivel emocional. No queremos que los jugadores tengan ansiedad y está claro que con 1 punto somos campeones pero con el pabellón lleno, la televisión y la radio, el jugador tiene un gran nivel de excitación y no queremos que nos pase factura en negativo y también estamos preparando el partido viendo vídeos y viendo sus jugadas de estrategia para poder contrarrestarlo y que el partido sea lo más cómodo posible. Como ves, sí que lo estamos preparando a conciencia.inmevasa - copia - copia

Después de toda la temporada en la parte alta de la tabla, ¿no ganar la liga sería una decepción o crees que de todas formas podríais estar satisfechos con el trabajo hecho?

No contemplamos esa opción. Si no quedamos campeones para mí y para el grupo sería un fracaso. Se ha luchado por este objetivo y ahora que lo tenemos al alcance de la mano si en dos partidos no somos capaces de ganar uno o empatar este sábado en casa no seríamos merecedores del título y no nos entra en la cabeza otra cosa. Por supuesto que se puede dar pero si no se diera para mí es fracaso tal y como están las cosas.Olleria

¿Ves tu futuro en el Inmevasa? ¿Hay proyectos preparados ya para la temporada que viene?

Estamos barajando opciones para la temporada que viene, pero hay que ser cautos y una vez que se consiga lo que todos queremos, que es el título de liga y el ascenso, a partir de ahí empezaremos a planificar todo lo deportivo y yo creo que tengo totalmente la confianza del club y del presidente y no hay problema. Pero todo tiene que tener un cauce: primero quedar campeones, luego subimos y a partir de ahí ya no creo que haya ningún problema por mi parte ni por parte del club.