Benicadell Esportiu

Nou CFA Ontinyent: Una nueva escuela de Fútbol Base a Ontinyent en vías de creación

El fútbol base está siendo noticia en Ontinyent en las últimas horas porque un grupo de padres del equipo femenino del Ontinyent CF,  junto a Javi Ribera están manteniendo reuniones para formar una nueva escuela de fútbol que recibirá el nombre de Nou CFA Ontinyent. A pesar de que el grueso de padres que ha dado un paso adelante procede del equipo femenino, la intención es formar una escuela completa tanto de chicos como de chicas, es decir, desde querubines hasta juveniles en categoría masculina y desde benjamín a sénior en la femenina.

El estadio Municipal El Clariano se ha convertido en el punto de información e inscripcion para cualquier familia que quiera recibir información del proyecto y posteriormente se les avisará para pasar las pertinentes pruebas que decida la nueva escuela. Sin ir más lejos ayer fueron unas 19 personas las que se acercaron por el estadio ontinyentí para informarse de esta nueva iniciativa.

Javi Ribera, al cual se asocia como cabeza visible de este proyecto, ha querido desmentirlo afirmando que “la gente me dice que esto es mío y no es verdad. Aquí se ha juntado un grupo de padres con la intención de crear un club que está ya está bastante avanzado. Habrá un presidente, un tesorero, etc. Como yo he estado  con las chicas desde hace tiempo, quieren que yo sea el coordinador y que les ayude”.

Sobre el escenario de los partidos de esta posible nueva escuela, Javi Ribera asegura. La idea es llegar a un acuerdo Ontinyent con el cual  ya se han establecido contactos  para poder jugar los partidos de Fútbol 11 en el Clariano, siempre que se llegue a un acuerdo razonable con el Ontinyent, y el resto, el Fútbol 8, en el Polideportivo. ”.esport base 1

Desde la junta directiva del Nou CFA Ontinyent se propone una cuota única de 200 euros que incluye “Ficha Federativa, Mutualidad, Inscripción equipos FFCV, Material Deportivo, Entrenador, Arbitrajes Temporada y Equipaje de competición”. 

Los horarios que ha fijado este grupo de padres para informar sobre su proyecto son de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas en el estadio Municipal El Clariano.