Benicadell Esportiu

Luis Ortiz: “Ya firmaría cualquier equipo los números que tenemos en esta 2ª vuelta”

Informa: Pau Cerdá. Entrevistamos a Luis Ortiz, presidente del Ontinyent, que nos analiza las causas del bajón competitivo del equipo ontinyentí en estos últimos partidos contra equipos de la zona baja de la clasificación. Así mismo, el máximo mandatario de los de la Vall nos comenta cuales son las sensaciones para el final de temporada, así como su pronóstico en una posible clasificación del equipo para jugar la fase de ascenso a segunda “B”.

¿Cómo ves al equipo en estos últimos partidos?

En estos últimos partidos hemos bajado un poco, sobretodo mermados por la cantidad de bajas que hemos tenido, porque llevamos una mala racha. La semana pasada, sin ir más lejos teníamos 5 jugadores de baja, y esta semana vamos casi con las mismas. Veo que hemos perdido el buen ritmo de competición que llevábamos pero debido a las numerosas bajas que tenemos.

¿Cuáles son las sensaciones de los jugadores y el entrenador?

Las sensaciones son buenas, no hay que preocuparse, no olvidemos que a pesar de los pesares y aunque reconozca que hemos bajado un poco el nivel de competición en los últimos encuentros, el domingo fue el primer partido que hemos perdido en toda la segunda vuelta. Las sensaciones por necesidad son buenas. Inform, pero lo que está claro es que todo no se puede ganar y menos en las condiciones en las que estamos en estas últimas semanas.

¿Crees que la primera posición se puede conseguir?

La verdad es que la primera posición está muy complicada pero de la misma manera que conseguir la cuarta. Es muy difícil, sobre todo en la altura de competición que estamos, todo está costando mucho. Si miramos los últimos resultados  lo podemos ver, si miramos como lo del Castellón, que no saca el partido el domingo pasado, el Alzira pierde contra el Buñol y pierde contra el Paterna, y el Villarreal no pasa del empate. Todos los equipos se juegan mucho y evidentemente  cada uno se esfuerza al máximo. Para mí, vuelvo a insistir, las sensaciones son buenas.

¿Crees que recuperando los jugadores que hay de baja se pueden dar mejores resultados en los partidos que quedan?

Claro, ya no solo por la aportación que estos jugadores dan al equipo, que es muy importante, sino porque simplemente ahora mismo para confeccionar un equipo hay que hacer demasiados retoques, hay muchos jugadores que no juegan en su posición. El domingo pasado sin ir más lejos, a consecuencia de todo lo que pasó, salimos con Ayo de delantero centro, que no es delantero centro y no juega en su posición, en la banda derecha jugaba Álvaro, un chico que juega en el medio campo, tenemos que hacer auténticos malabares para confeccionar el equipo, jugamos sin bandas… No es normal todo lo que nos ha sucedido.

En caso de llegar a la promoción, ¿Qué opciones ves de subir de categoría?

Todas las opciones posibles, nos encantaría quedar primeros de liga porque las opciones son mucho mayores, pero en particular lo que sí que digo es que si quedamos primeros, segundos, terceros o cuartos, la intención es luchar lo máximo para subir de categoría i poder estar en Segunda B, así lograr nuestro mayor objetivo.