Benicadell Esportiu

Amunt Benigànim!

Ese es el grito de guerra que se escucha en el Municipal de Benigànim y que hoy debe estar presente durante toda la jornada dominical porque el equipo se la juega esta tarde en Buñol. Llegó el último día. Más de media temporada en zona de descenso, tres entrenadores, denuncias de apuestas ilegales, infinidad de lesiones y aun así, el Benigànim puede conseguir la salvación. Bien es cierto que no depende de él. Necesita una carambola a dos bandas, meter tu última bola y al mismo tiempo entronar la negra como si del billar americano se tratase. Trasladado a esta tarde, el Benigànim está obligado a ganar a un Buñol que también se juega no descender  y al mismo tiempo que el Orihuela de Frank Castelló gane al Jove. Todo es posible pero la situación es muy complicada cuando todo el entramado no depende de ti. El técnico del Orihuela-vecino de Bocairent- aseguraba esta misma semana a nuestro medio que “no quiere que se dude de su equipo porque va a salir a ganar al Jove” llegando incluso a manifestar “quiero que se salve el Benigànim”.

Aun así, el Benigànim está obligado a ganar y le espera un ambiente hostil ya que el Beltrán Baguena va a registrar la mejor entrada de la temporada. Así de claro lo tiene el técnico Gabriel Ramón Florit. “Si no ganamos nosotros no sirve nada de lo que haga el Orihuela. De todas formas, necesitamos un Orihuela que juegue de la misma manera que lo hizo el Crevillente ante nosotros”.

El técnico mallorquín se lleva a todo el equipo a Buñol y no se descarta que pueda jugar incluso Koeman. Se han perdido muchas beligerancias esta temporada pero queda la gran batalla que será dirigida por Rubén García Gallegos con horario unificado-18 horas- en todos los encuentros donde hay algo en juego. El partido se podrá seguir por el twitter del Benicadell Esportiu y ojalá podamos narrar la salvación del Benigànim.