Benicadell Esportiu

Dos penaltis hunden a un Benigànim sin chispa en ataque

Derrota abultada del Benigànim en Castalia en un partido donde los de Ramon Florit sólo han dado señales de vida durante la primera mitad. En la segunda, los albinegros han pasado por encima de los rojiblancos que, después del tercer gol , ya han bajado los brazos, pensando en los dos partidos consecutivos que tienen en casa, escenario clave para llegar vivos al último partido de liga en Buñol.LEV240416CDCAS-BENIGcelebraciones01

Muy pronto el plan de Florit se ha roto en pedazos cuando Ortega ha derribado a Ebwelle dentro del área y el colegiado ha decretado penalti. Charly Meseguer no ha errado y ha puesto por delante al conjunto orellut. Aun así, el Benigànim no ha perdido la cara al partido, y con una línea defensiva muy avanzada y con una fuerte presión a la salida del balón, ha controlado el tempo del partido. No obstante, el equipo de la Vall ha visto la portería de Álvaro Campos con telescopio. Hoy sin un 9 de la primera plantilla, ha sido el juvenil Andreu el que ha ocupado dicha posición. Un lanzamiento lejano de Fran Alfonso ha sido todo el bagaje ofensivo del Benigànim en este primer tramo del partido.

A pesar de la igualdad, el equipo castellonense llegaba poco pero con mucho peligro. Ebwelle ha rematado en el segundo palo un centro desde la derecha y ha obligado a trabajar a Ortega con una intervención de mérito.

Poco después un placaje infantil y claro de Fran a Tariq ha sido castigado con penalti por el colegiado Daniel Yuste. El mismo delantero emiratí ha subido el segundo gol al luminoso.

Tras el descanso, el horizonte ha empeorado para el Benigànim que ha visto como un lanzamiento seco y colocado de Juanfran  se ha colado en la portería de Ortega después de golpear en la base del poste. A partir de aquí, los discípulos de Ramón Florit han sido un juguete en manos albinegras que han incrementado la ventaja en un remate del camerunés Ebwelle al minuto 63.

Ramón Florit, con la mirada en el partido del próximo fin de semana ante el Torre Levante, ha quitado del terreno de juego a Fageca y Adrián haciendo debutar al juvenil César Catalá. Entre medías, un error del portero local Álvaro Campos, ha dejado el balón a Quico Vañó quien ha cedido a Jordan, el cual solo ha tenido que empujar el balón al fondo de la red, consiguiendo el gol del honor.LEV240416CDCAS-BENIGcelebraciones04

Al final, derrota demasiada abultada para los méritos y deméritos de unos y otros, pero donde ha quedado claro la diferencia de pegada del Castellón y la falta de mala leche del Benigànim en la faceta atacante.

FICHA TÉCNICA

C.D.Castellón: Campos, Luismi, Juanra (Arturo 62’), Guille, Juanfran, Carlos López (Arkine 75’), Marenyá, Meseguer, Dani Pujol (Giménez 54’), Tariq y Ebwelle.

UD.Benigànim: Ortega, Manel, Miguel, Borja, Abraham, Fran, Adrian (César Catalá 87’), Kiko, Pozuelo, Fageca (Checa 68’) y Andreu (Jordan 75’)

Goles: 1-0 Meseguer, p (3’), 2-0 Tariq, p (42’), 3-0 Juanfran (56’), 4-0 Ebwelle (63′)

Arbitro: Daniel Yutes. Amarilla a los visitantes Fran, Borja, Ortega y Abraham.

EL PARTIDO

Lo mejor: A pesar del mazazo del primer gol al minuto 3, el Benigànim ha tenido 20 minutos de control del encuentro.

Lo peor: Una vez más, muchas facilidades defensivas.

La clave: Sin duda, el penalti al minuto 3 cometido sobre Ebwelle al minuto 3.

TROFEOS BENICADELL ESPORTIU

2 PUNTOS: Fran Alfonso.

1 PUNTO: Quico Vañó.

Fotos cedidas por el Diario Levante de Castellón.