Benicadell Esportiu

El Benigànim necesita un milagro para salvar la categoría

Empate con sabor a descenso el cosechado esta tarde por el Benigànim ya que todos los rivales en la lucha por el descenso han conseguido ganar sus respectivos encuentros. A falta de una jornada, el equipo de la Vall de Albaida necesita un milagro para salvar la categoría.

La primera parte ha sido poco generosa con el espectáculo con un Benigànim muy trabado en la elaboración de la jugada y con poco fútbol para todo lo que se jugaba. De hecho, la oportunidad más clara de este primer tramo del match ha sido para el Crevillente cuando Edu ha controlado un balón en el área pequeño pero su lanzamiento defectuoso se ha marchado por línea de fondo.

Tras el paso por vestuarios, el Benigànim ha arrancado con una velocidad más y ha puesto mayor intensidad en su juego de ataque. Manel ha estado cerca de abrir la lata con un potente disparo que ha salido rozando el palo de Óscar. Las llegadas a la portería del portero visitante eran constantes pero hoy ha faltado claridad en los metros finales. De nuevo, una de las ocasiones más diáfanas del partido ha sido para los alicantinos. Una contra bien llevada por la zona media del conjunto crevillentino ha sido finalizada con poco acierto por Falki.

El partido ha dejado tres momentos para la polémica con tres penaltis protestados por la parroquia ganxuda. El que más ha enervado a los aficionados locales ha sido el del minuto 90 por unas claras manos dentro del área de un defensa del Crevillente que no han sido penalizadas por un desacertado Lluna Olarte.

Al final, empate que deja muy tocado al Benigànim al cual solo le vale vencer al Buñol y que el Orihuela de Frank Castelló supere al Jove en su visita al San Vicent del Raspeig. Cualquier otra posibilidad, enviará al Benigànim a Regional Preferente.

FICHA TÉCNICA

UD.Benigànim: Ortega, Manel, Abraham, Miguel, Borja, Fran Alfonso, Pozuelo (Checa 85’) Adrian, Alex Torrella, Fageca y Quico Vañó (Andreu 71’)

Crevillente Dpvo: Óscar, Héctor, Cristian, Sánchez, Keko, Ismael, Falki, Sergi (Richard 68’), Edu (Carlos 73’) Lolo Ivars y Juanjo (Anás 89’)

Árbitro: Enrique Lluna Olarte. Amonestó a los locales Abraham i Adrian y a los visitantes Sánchez y Ismael.

EL PARTIDO

Lo peor: La primera parte del equipo donde no ha generado nada de fútbol.

Lo mejor: La intensidad con la que ha salido de vestuarios.

La clave: El penalti no pitado a los locales en el minuto 90.

TROFEOS BENICADELL

2 puntos: Fran Alfonso.

1 punto: Manel.