Benicadell Esportiu

Importante victoria del Benigánim para seguir soñando con la salvación

Informa: Pau Cerdà. Partido importante disputado ayer en Benigánim que se resolvió con victoria local para seguir teniendo opciones serias de salvación. Los de Florit disputaron un partido práctico y hicieron lo necesario para ganar a un Torre Levante que disputó un buen partido y que puso en problemas a los “Ganxuts” sobre todo a final de la primera parte.

En la primera parte el Benigánim fue mejor, teniendo el balón y haciendo una presión asfixiante a los centrales del Torre Levante que no podían sacar el balón con placidez y esto provocaba que las ocasiones cayeran de parte del equipo local. El buen juego se reflejó al marcador al minuto 21′ de partido, Fran Alfonso conseguía avanzar al Benigánim después de unos minutos iniciales e intensos colocando el 1-0 en el marcador. Poco después el propio Fran Alfonso erraba un penalti en el minuto 27′ que pudiera haber dado más tranquilidad a los de Florit. En el último tramo de la primera parte se vieron los mejores minutos de los visitantes, ayudado por un bajón de intensidad local, disputando de ocasiones, incluso un tiro al larguero al minuto 45′.24519015811_1314329a0b_o

En la segunda parte la dinámica fue la misma, a pesar de los cambios hechos por Ismael Recalvo, el entrenador visitante. El Benigánim mantuvo su intensidad y la presión sin balón para no dejar que los de Orriols tuvieran ocasiones claras para poder remontar. Tras una segunda parte con pocas ocasiones, la sentencia no llegaría hasta el minuto 86′, tanto marcado por Fageca, que después de tanto esfuerzo se vio reflejado al marcador, poniéndose 2-0 y consiguiendo una victoria que les mantiene en la lucha por la salvación.

A falta de dos partidos frente al Crevillente y al Buñol, el último fuera de casa, el Benigánim se sitúa con 32 puntos, empatado con el Jove Español, y a tan solo un punto del Recambios Colón y el Buñol. Un final de liga apasionante donde los “ganxuts” tendrán que sacar buenos resultados si quieren continuar siendo equipo de 3ª División.

Ficha técnica

  • D. Benigánim: Ortega, Manel, Checa, Miguel, Borja, Fran, Pozuelo, Adrián, Torrella, Fageca, Quico (Andreu minuto 90′).
  • F. Torre levante: Paco, Juanca, Heredia, Enrique, Chus, Víctor Mateos (Casero minuto 45′), Aarón, Adrián, Marc, Juanra (Marcos minuto 78′), Luís (Tomillero minuto 67′).
  • Goles: 1-0 Fran Alfonso minuto 21′. 2-0 Fageca minuto 86.
  • Colegiado: Amonestó a Torrella, Checa, Pozuelo, Víctor por parte del Benigánim y a Paco, Juanca, Ismael Recalvo, Tomillero, Casero por parte del Torre Levante.

El Partido

Lo mejor: El resultado unido al buen juego.

Lo peor: Los últimos minutos de la primera parte.

La clave: Buscar claramente la victoria.

Trofeos Benicadell Esportiu:

2 puntos: Fran Alfonso, buen partido y gol.

1 punto: Fageca, marcó el gol de la sentencia.