Benicadell Esportiu

La UD Benigànim desciende a Preferente

No ha podido ser. El Benigànim necesitaba una carambola para salvarse, pero ante todo vencer él mismo en Buñol y nada de ello ha sucedido. El equipo de Gabriel Ramón Florit desciende a Preferente después de un año lleno de adversidades que han llevado al equipo al descenso.

La tarea de obtener los tres puntos en el día de hoy era una heroicidad con todo lo que se jugaba su rival, el Buñol el cual finalmente estará un año más en Tercera. Todo ello unido a que jugadores del Benigànim han optado por jugar con muchos problemas físicos para poder aportar algo al equipo en momentos tan complicados. La primera parte ha sido muy igualada con pocas ocasiones de gol por ambas partes. El miedo a encajar un gol ha condicionado el desarrollo natural del encuentro hasta que en el descuento, una gran jugada individual de Raúl Julia, ha terminado en el fondo de las mallas de Ortega. Gol psicológico que ha puesto la cuesta de la salvación en un porcentaje más alto.

Tras el descanso, la misión del equipo ganxut ha subido al grado de imposible cuando Borja Pino ha sido expulsado al mismo tiempo que Ibra ha puesto por delante al Jove en San Vicente del Raspeig. Gabriel Ramón Florit ha sacado a Koeman quien ha querido jugar con su equipo unos minutos a pesar de jugar mermado físicamente, pero más forzado por el corazón que por una mejora evidente de su lesión.

En los instantes finales, Ortega ha evitado el segundo del Buñol con un mano a mano con Julia. El descenso se ha certificado minutos antes del final del partido cuando se ha confirmado la victoria del Jove ante el Orihuela.

Momentos difíciles para el seno del Benigànim que ha luchado contra las adversidades pero al final deja el equipo en la Regional Preferente.

FICHA TÉCNICA

CD.Buñol: Moreno, Loza, Piñango, Juanma, Godo, Panadero (Valero 62’), Juliá (Vicente 85’), Emilio, More, Raúl (Ángel 75’) i Nacho

UD. Benigànim: Ortega, Manel, Abraham, Miguel, Borja, Fran, Checa (Andreu 75’), Adrián, Alex Torrella (Koeman 65’), Fageca i Quico. (Palací 65’)

Goles: 1-0 Raúl Julia (45+1)

Árbitro: Rubén García Gallegos. Amonestó a los locales Ángel,  Piñango, Panadero y More  y a los visitantes Fageca, Miguel y doble amarilla a Borja Pino (31’, 60’)

EL PARTIDO

Lo peor: Sin duda, una derrota que desciende al Benigànim

Lo mejor: La afición del Benigànim que no ha dejado de creer con su equipo.

La clave: El gol en el descuento del primer tiempo.