Benicadell Esportiu

Salvación o descenso: llega la hora de la verdad

Ha llegado la hora de la verdad para el Benigànim. Dos partidos consecutivos en casa que van a decidir si los de Ramón Florit llegan vivos a la última jornada o por el contrario certifican el descenso a Preferente en caso de no sacar los 6 puntos en litigio.

Por ello, el partido ante el Torre Levante adquiere una trascendencia extrema ya que en el peor de los casos, el Benigànim podría ser equipo de Preferente esta misma jornada. Una opción que no quieren oír en el seno del club ganxut.

En un año de poca pasión en las gradas si se compara con el ejercicio anterior, la afición se presenta mañana como una de las piezas claves de la gesta beniganina. Así se contempla desde la junta del Benigànim que hace un llamamiento a sus aficionados para que se dejen el alma en sus ánimos desde el primer minuto, llevando en volandas a un equipo que necesita el calor de sus incondicionales. Por tal motivo, los mandatarios del club han vuelto a repetir iniciativa con el 2 x 1 del último partido en casa ante el Elche. Por tanto, un socio podrá traer un acompañante al campo de manera gratuita.

El rival de los de la Beata será  el Torre Levante, un equipo de la zona noble pero que tiene ínfimas opciones de meterse en el play off de ascenso. Necesita una carambola a muchas bandas para meter la cabeza en promoción. Es un equipo muy complicado no en vano es el segundo equipo menos goleado del grupo 6 de la Tercera valenciana. El punto de mira en el trabajo defensivo de los locales debe centrarse en Marc Cosme, pichichi de los blaugrana con 14 dianas en su haber.

Para este partido Ramón Florit no podrá contar con las bajas del lesionado Koeman, Palací, Campos y del sancionado Abraham. El técnico mallorquín dispondrá del resto de efectivos aunque algunos de ellos a un porcentaje no superior al 60%.

El partido será dirigido por Jonathan Navarro Paterna de la delegación de Elda de buen recuerdo para la UDE no en vano dirigió el Benigànim 3 Paterna 2 de la presente temporada.